• domingo 29 de enero del 2023

Desmantelada una plantación indoor en Villacañas con 487 plantas y tres detenidos de entre 24 y 25 años

img

TOLEDO, 24 Oct.

La Guardia Civil ha desarticulado y también intervenido una plantación de cannabis sativa destinada al tráfico de drogas en la ciudad de Villacañas con 487 ejemplares mayores y cien gramos de cogollos secos, completados para salir al mercado no regulado.

Tras un aviso que llegó al acuartelamiento de Villacañas de forma anónima, el Equipo ROCA de Quintanar de la Orden, con el acompañamiento de los elementos del puesto de la Guardia Civil de Villacañas han comenzado las trabajos indagatorias.

Las indagaciones iban continuando y ahora lanzaban datos atrayentes para los estudiosos. El análisis de la red eléctrica lanzaba proporciones exorbitantes y la actividad de los moradores era prácticamente inexistente, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Un enganche ilegal al fluido eléctrico despejaba las escasas inquietudes que pudieran quedar. Tras un par de meses de trabajo, se logró armar un atestado que sirviera al juez del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Quintanar de la Orden para autorizar la entrada y registro del residencia, que se efectuó el mes pasado de mayo.

La sorpresa de los agentes fue el encontrar únicamente a un individuo en el interior. Un varón que se dedicaba al precaución y cuidado de la plantación.

Tras la incautación tanto del material designado al cultivo y elaboración de mariguana para el tráfico de drogas como las propias plantas, los agentes asimismo se hicieron con diversa documentación que pudiese ser importante en el momento de terminar la investigación.

Fruto de esto, y tras verse alargado el trabajo cerca de la 'OPERACIÓN VILLASUR' por esta cuestión, en la época del mes de septiembre se logró la identificación y detención de otras 2 personas, que en teoría serían los dueños finales de la plantación.

Finalmente, la Operación Villasur se salda con la detención de tres hombres de entre 24 y 45 años por los delitos de cultivo y elaboración de sustancia y por defraudación de fluido eléctrico y con el desmantelamiento y también incautación de una plantación de cannabis sativa de prominente desempeño en la modalidad indoor con 487 ejemplares mayores y cien gramos de cogollos secos, preparados para salir en venta.

Más información

Desmantelada una plantación indoor en Villacañas con 487 plantas y tres detenidos de entre 24 y 25 años