• jueves 06 de octubre del 2022

Desmantelada una trama de alquileres falsos de casas tras una demanda interpuesta en Talavera

img

TOLEDO, 24 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo y también investigado a otra por ocho delitos de estafa y un delito de pertenencia a conjunto criminal ordenado, tal como detectar a los otros siete elementos del conjunto criminal, los que viven en el extranjero.

La operación 'Rentero' dio comienzo en el mes de septiembre del 2020 en el momento en que, tras la interposición de una demanda en el Puesto de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, por la presunta estafa de 910 euros por un supuesto alquiler de una casa en Toledo, por medio de un popular portal de internet de compra venta, las diligencias fueron remitidas al Equipo de la Compañía de la Guardia Civil de Talavera de la Reina.

A través del largo desarrollo de investigación que realizaron los agentes, se descubrió que el alquiler no solo era ficcional, sino tenían subidos al portal un total de 110 avisos de casas de casas en alquiler por toda la geografía de españa.

En el lapso de las indagaciones, otras víctimas del conjunto delictivo fueron identificadas múltiples víctimas mucho más, tanto nacionales como de todo el mundo, ascendiendo el total de dinero engañado a 31.490 euros, habiendo sido ahora transferido la mayoría a un banco experto en la adquisición de criptomonedas con origen en Estonia, y otras proporciones menores, a siete cuentas de un banco nacional alemán.

De los hechos investigados, se concluyó que nueve personas eran los supuestos autores, encontrándose quién los agentes consideraban el líder de la banda, en España

La operación se salda con la detención de un varón nacionalizado español de 52 años y la investigación no detención de otro varón de 49, español. También se han reconocido a otras siete personas con hogar en el extranjero como supuestos integrantes de la banda criminal, tal como se han intervenido 2 cuentas corrientes de entidades españolas, una de un banco Estonia, y siete cuentas de una entidad alemana.

Más información

Desmantelada una trama de alquileres falsos de casas tras una demanda interpuesta en Talavera