• jueves 08 de diciembre del 2022

Desmantelado un conjunto criminal que adulteraba cocaína y la transportaba en automóviles 'caleteados'

img

En los registros realizados se intervinieron 13 kilos de cocaína, tres prensas hidráulicas, mucho más de 37.000 euros en efectivo y 2 turismos

MADRID, 21 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un conjunto criminal dedicada al tráfico de cocaína por medio de automóviles caleteados. En los registros se intervinieron 13 kilos de cocaína, tres prensas hidráulicas, dinero en efectivo, automóviles y substancias para adulterar el estupefaciente.

La investigación se inició a fines del pasado año en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de que se podría estar distribuyendo cocaína desde un residencia de Carabanchel a otros puntos mediante automóviles, informó este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una publicación oficial.

Los agentes confirmaron que entre los inquilinos de esa vivienda abría desde la terraza la puerta del estacionamiento con el mando para hacer más simple el ingreso veloz a múltiples automóviles.

Avanzadas las pesquisas, se dieron cuenta que un varón conducía un turismo simulando ser un obrero para pasar inadvertido de ser detectado por los agentes. Acudía a dicho estacionamiento y más tarde se dirigía a otros puntos de Fuenlabrada escondiendo la sustancia en nuestro vehículo.

A principios del presente mes de julio, los agentes encontraron a este hombre manipulando el vehículo y confirmaron que portaba un kilogramo de cocaína oculto en caletas --compartimentos conformados para ocultar el estupefaciente--. Además descubrieron otro vehículo, tal como un trastero, donde guardaba packs de diferentes tamaños de esta substancia.

Contaban con pequeños laboratorios donde manipulaban la cocaína con diferentes substancias de corte para adulterarla y conseguir un mayor beneficio económico.

Además adoptaban varias cuestiones de inseguridad como emplear diferentes cuartos trasteros y garajes en localidades diferentes a su hogar frecuente para eludir probables actuaciones policiales.

Una vez identificadas las tres personas implicadas en estos sucesos delictivos se hicieron 2 registros donde intervinieron 13 kilos de cocaína, tres prensas hidráulicas, básculas de precisión, envasadoras al vacío, mucho más de 37.000 euros en efectivo, 2 automóviles de gama alta y substancias de corte.

Por todo ello, fueron detenidas tres personas --2 hombres y una mujer-- las que pasaron predisposición de la autoridad judicial como presuntas causantes de un delito contra la salud pública y pertenencia a conjunto criminal. Finalmente se dictaminó el ingreso en prisión de los 2 hombres.

Más información

Desmantelado un conjunto criminal que adulteraba cocaína y la transportaba en automóviles 'caleteados'