Desmantelan red que falsificaba identidades de extranjeros para explotar a inmigrantes en Ciudad Real y Murcia.
CIUDAD REAL, 28 Feb.
La Policía Nacional ha desmantelado una organización empresarial especializada en la comisión de delitos de explotación laboral y favorecimiento de la inmigración ilegal que operaba en las regiones de Murcia y Ciudad Real. Ocho personas han sido detenidas por lucrarse en una trama de contratación irregular de trabajadores indocumentados, a quienes daban de alta en la Seguridad Social suplantando la identidad de ciudadanos extranjeros legales en España.
Las Brigadas de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Ciudad Real y Murcia, junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, llevaron a cabo un operativo conjunto tras denuncias de ciudadanos que descubrieron el uso de su identidad para trámites administrativos en la Seguridad Social.
La investigación reveló que un grupo empresarial agrícola en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) trabajaba con un intermediario en Murcia para reclutar trabajadores en situación irregular. Estos eran trasladados a Ciudad Real y suplantaban la identidad de extranjeros legales para poder operar sin problemas en caso de inspección.
Ocho personas, incluidos empresarios, trabajadores y el intermediario de Murcia, han sido detenidas por delitos de explotación laboral, usurpación de identidad y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.