• jueves 9 de febrero del 2023

Desmantelan un punto de venta de drogas en Villamalea (Albacete) tras intervenir mucho más de cien gramos de cocaína

img

ALBACETE, 15 Dic.

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, en la operación 'Saffrone', han detenido a un individuo y también investigado a otras 2 mucho más, todas y cada una ellas vecinas de Villamalea y Albacete, con edades comprendidas entre los 24 y 52 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete realiza para impedir y encontrar puntos de venta de sustancia en la provincia, agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense tuvieron conocimiento de la actividad ilegal que se podría realizarse en un hogar de Villamalea, relacionada con la venta y distribución de substancias estupefacientes, informó en publicación oficial la Guardia Civil.

Desde que los principios de la investigación policiales, los agentes del cuerpo lograron revisar la intensa actividad que se desarrollaba en un hogar, en los que se generaba afluencia de personas conocidas por su relación con el consumo de substancias estupefacientes, haciendo visitas usuales y de corta duración.

Como resultado del trabajo de investigación policial, mezclando la actividad operativa de supervisión y rastreo de la gente y residencia preciso como propósito, y una vez comprobado el nivel de implicación de la gente similares con el delito investigado, se realizó la etapa de explotación de la operación donde se procedió a la detención de un individuo, resultando investigadas otras 2.

Como resultado de los registros llevados a cabo en los domicilios de la gente detenidas y también investigadas, la Guardia Civil intervino 107 gramos de cocaína, 3.070 euros en metálico, aparte de material y documentación relacionada con el delito investigado.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha eludido que la cocaína requisada, en una cantidad aproximada de 1.070 dosis, pudiese ser destinada a su venta en el mercado ilícito, quedando por su parte desarticulado un punto de distribución y venta de estupefacientes tanto en ciudad de Villamalea como en otras lindantes.

En las diferentes fases de la operación policial, los elementos del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense, que realizaron el trabajo de investigación, contaron el acompañamiento de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), personal del Puesto de la Guardia Civil de Villamalea y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil albaceteña.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, adjuntado con la persona detenida, fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, acordándose su ingreso en prisión.

Más información

Desmantelan un punto de venta de drogas en Villamalea (Albacete) tras intervenir mucho más de cien gramos de cocaína