• martes 29 de noviembre del 2022

Desocupan a 60 jubilados en Lagartera tras producirse un fuego en los setos de la vivienda

img

Ayudantes a una boda que se festejaba cerca del sitio asistieron en el operativo

TOLEDO, 18 Jul.

La Guardia Civil ha salvado a prácticamente 60 jubilados de las llamas de un incendio producido en los setos que cubren una vivienda en la ciudad de Lagartera. Trabajadores de exactamente la misma, agentes de la Guardia Civil y veinta personas que estaban festejando una boda a pocos metros, evacuaron a los mayores a la calle poniéndolos seguro.

A lo largo de la madrugada de la noche del sábado al domingo, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que administra el teléfono de emergencias 062, recibió el aviso de un incendio cercano a una residencia de jubilados en la ciudad de Lagartera. El fuego se produjo en los setos que cubren el perímetro de la vivienda, llegando a lograr las llamas hasta 4 metros.

Desde la Central se envió una patrulla de Seguridad Ciudadana de esta ciudad y se activaron todos y cada uno de los servicios de extinción con la salón urgencias del 112 Castilla-La Mancha, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Al sitio del incendio llegó una patrulla del puesto de Oropesa, que observó la proximidad de las llamas a las ventanas de las habitaciones donde estaban alojados los jubilados y adjuntado con los trabajadores de la vivienda se apuraron a evacuar a todos y cada uno de los jubilados que estaban en ese instante durmiendo.

Más tarde los ayudantes a un banquete de boda que se festejaba a pocos metros asistieron a los agentes a poner seguro a los jubilados, lejos de todo riesgo, con mucha contrariedad dada la movilidad achicada de alguno de ellos.

A la llegada de una dotación de bomberos de Belvís de la Jara y bomberos de Talavera de la Reina extinguieron completamente el incendio, logrando resituar a todos la gente dentro de sus habitaciones. También cooperaron con la extinción, protección civil de Lagartera y agentes medioambientales.

Patrulla de la Guardia Civil de Navalcán, continuó cercano a donde se produjo el incendio asegurando la región, a fin de que absolutamente nadie no hubieran mucho más daños que lamentar. Los 2 guardas civiles de Oropesa que actuaron en el desalojo debieron ser asistidos por servicios médicos en el Hospital de Talavera de la Reina por inhalación de humo.

Tras su asistencia fueron dados de alta y están fuera de riesgo, asimismo fueron traslados al mismo hospital 3 personas que cooperaron en la evacuación, una trabajadora de la vivienda y un adulto mayor, todos en buen estado.

Más información

Desocupan a 60 jubilados en Lagartera tras producirse un fuego en los setos de la vivienda

Noticias de hoy más vistas