Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Destacados artistas del jazz se unirán al Ciclo de Jazz de Guadalajara en noviembre, incluyendo a Mike Stern, Hiromi y Camille Thurman & The Darrel Green Quartet.

Destacados artistas del jazz se unirán al Ciclo de Jazz de Guadalajara en noviembre, incluyendo a Mike Stern, Hiromi y Camille Thurman & The Darrel Green Quartet.

El XII Ciclo de Jazz de Guadalajara se llevará a cabo del 2 al 30 de noviembre en el teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. Durante los cinco jueves de este mes, se presentarán destacados artistas como Mike Stern Band, Hiromi, Camille Thurman& The Darrel Green Quartet, Grant Stewart & Jim Rotondi Quintet, Joscho Stephan Trio y Costel Nitescu.

La presentación del ciclo tuvo lugar en la sala Tragaluz del teatro, dirigida por el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, y el director de Escenarios Culturales, Julio Gómez. Ambos resaltaron la consolidación de esta actividad y la calidad de los artistas que se presentarán este año, quienes se encuentran entre los mejores músicos de jazz actuales.

El ciclo constará de cinco conciertos que comenzarán el jueves 2 de noviembre. El precio de las entradas oscilará entre los 12 y los 18 euros, y el abono costará 55 euros. Todos los conciertos se llevarán a cabo a las 20.30 horas.

El superconcierto de apertura estará a cargo de la Miki Stern Band, un destacado guitarrista americano. El jueves 9 se presentará la aclamada compositora y pianista japonesa Hiromi, quien explorará diversas disciplinas musicales y presentará su último disco titulado 'Sonicwonder'. El jueves 16 se presentará Camille Thurman& The Darrel Green Quartet.

Para el 23 de noviembre, se espera la presentación de Grant Stewart& Jim Rotondi Quintet, y el evento cerrará el jueves 30 de noviembre con Joscho Stephan, quien contará con la participación especial de Costel Nitescu.