• martes 31 de enero del 2023

Destinado a los parques naturales de la provincia el calendario de Fiestas Habituales 2023 de Diputación Guadalajara

img


GUADALAJARA, 31 Dic.

La Diputación de Guadalajara ha editado el 'Calendario de fiestas habituales de la provincia de Guadalajara 2023', en el que se recogen tanto el centenar largo de las declaradas de Interés Turístico Provincial como otras 400 que se festejan en distintas localidades.

Esta edición está encargada de los parques naturales que ya están hoy en día en la provincia. Ha sido efectuado por el Servicio de Cultura con la coordinación de María Rosario Osorio (Centro de la Cultura Clásico) siguiendo la iniciativa original de los calendarios del fallecido José Ramón López de los Mozos y de José Antonio Alonso, ahora jubilado.

Las fotografías son del Archivo de la Diócesis, de Alfonso Romo (Gabinete de Prensa de Diputación) y de Adrián Loeches, con diseño de éste y dprint, informó la Diputación en un aviso.

Como en las ediciones mucho más recientes, el calendario tiene un formato mural de 29,7 por 42 centímetros desplegado y se compone de ocho hojas impresas por las dos caras. La portada exhibe vista de la Sierra Norte (fotografía de Adrián Loeches), tema que asimismo ilustra el mes de enero, al tiempo que en el mes de febrero y marzo se muestran con instantánea del Barranco del Río Dulce; para abril se ha elegido una foto de la Sierra Norte (el Hayedo de Tejera Negra); mayo, junio, julio y agosto vienen acompañados de imágenes del Alto Tajo (meandro, laguna de Taravilla, puente de San Pedro); de nuevo el Barranco del Río Dulce para las hojas de septiembre y octubre; y al final 2 estampas de la Sierra Norte para noviembre y diciembre, a las que se aúnan otras imágenes del Hayedo de Tejera Negra en las páginas complementarias.

El Calendario se completa con seis páginas en las que se tienen dentro mucho más de 400 fiestas que, sin disfrutar de la pertinente declaración de Interés Turístico Provincial, se festejan comúnmente en las distintas localidades de nuestra provincia, compendiadas merced a las respuestas dadas por los propios Municipios. Todas las hojas, aparte del santoral y las fases lunares, tienen dentro la relación de las Fiestas de Interés Turístico Provincial que tienen rincón en el mes pertinente.

Los calendarios se distribuyen de forma gratuita a los municipios, centros de enseñanza, bibliotecas públicas, áreas de trabajo de turismo, establecimientos de hostelería, o asociaciones. Asimismo se va a poder bajar de forma gratuita en formato PDF comprimido desde la página oficial de Internet de la Diputación de Guadalajara www.dguadalajara.es

Más información

Destinado a los parques naturales de la provincia el calendario de Fiestas Habituales 2023 de Diputación Guadalajara