• jueves 08 de diciembre del 2022

Detenida por el supuesto abandono de 3 perros que llevaban mucho más de una semana solos en el hogar en Toledovivienda

img


TOLEDO, 27 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por el supuesto abandono de sus tres perros, que continuaron sin atención en la vivienda a lo largo de mucho más de una semana en Toledo.

Los agentes confirmaron que no disponían de comida ni agua, y que la vivienda se encontraba inundada de excrementos, informó la Policía en publicación oficial.

Sobre las 22.30 horas del pasado martes, los vecinos de un bloque de pisos del vecindario de Santa María de Benquerencia pidieron al 091 la existencia de una patrulla ya que habían visto a tres perros sueltos por las ubicaciones recurrentes, pensando que podrían formar parte a una vecina.

Cuando los agentes asistieron al rincón, confirmaron que la puerta de la vivienda se encontraba abierta y que salía de ella un fuerte fragancia.

Al entrar para poder ver de dónde procedía y descartar si había alguna persona en el interior, confirmaron que los animales estaban solos, sin comida ni agua, y que todas y cada una de las estancias estaban inundadas de excrementos.

Los animales han quedado al cargo de un vecino hasta el momento en que el servicio municipal pertinente logre recogerlos.

Estaban en un visible estado de desnutrición y presentaban aun lesiones, por los que los agentes les dieron agua y los vecinos aportaron algo de pienso a fin de que tengan la posibilidad de comer.

Al encontrar a la dueña de los perros, ésta manifestó que llevaba fuera de la vivienda mucho más de una semana, siendo detenida como presunta responsable de un delito de castigo o abandono de animal.

Más información

Detenida por el supuesto abandono de 3 perros que llevaban mucho más de una semana solos en el hogar en Toledovivienda