• martes 21 de marzo del 2023

Detenida un individuo en Alcázar por cultivar mucho más de 700 plantas de mariguana y defraudar fluido eléctrico

img

CIUDAD REAL, 14 Mar.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo y ha desmantelado un considerable punto de cultivo, elaboración y venta de mariguana situado en el casco urbano de Alcázar de San Juan. Durante la operación, los agentes realizaron un registro en un hogar en el que se confiscaron 716 plantas de mariguana, tal como todos y cada uno de los útiles para el cultivo, secado y posterior distribución de la substancia estupefaciente.

Gracias a la colaboración ciudadana, mediante una información anónima, la Policía Nacional ha podido contrastar la presencia de una casa que tenía una complicada infraestructura dentro por poderosos focos halógenos, ventiladores, riego automático, control de temperatura y otros elementos imprescindibles para esta clase de cultivos 'indoor'.

Según informó la policía, a lo largo de la entrada y registro de la vivienda, se logró parar en el interior a un individuo que se encargaba del procesamiento y precaución de la plantación y al que se le imputa un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, puesto que carecía de contrato de electricidad y se valía de enganches ilegales a la red eléctrica pública para abastecer la plantación.

Más información

Detenida un individuo en Alcázar por cultivar mucho más de 700 plantas de mariguana y defraudar fluido eléctrico