CIUDAD REAL, 21 Dic.
Una persona fué detenida por once delitos contra el patrimonio en la ciudad de Fuente el Fresno (Localidad Real).
Esta investigación que se llamó 'Operación Barjalidos', empezó a consecuencia de la esencial alarma popular que se produjo en esta ciudad tras la comisión de consecutivos latrocinios de forma fuerte en casas de este concejo, llegando a hurtar en exactamente la misma vivienda múltiples ocasiones en exactamente el mismo mes, siendo la meta para los agentes el esclarecimiento de los hechos, la ubicación y restauración de los efectos sustraídos, tal como la detención del presunto creador.
En el lapso de la investigación en el momento en que una patrulla de servicio fue requerida pues se había producido un nuevo hurto en una casa, al ingresar los agentes observaron una luz, se verificó que los autores del hurto en su escapada se habían dejado distintos efectos robados adjuntado con un móvil inteligente del que procedía la luz.
Se hicieron gestiones con el objetivo de poder entender quién era el titular de tal terminal móvil inteligente, lo que llevó a la identificación del presunto creador, persona que ya se conoce por los agentes por sus distintos antecedentes por hechos afines, según informó la Guardia Civil en publicación oficial.
Para terminar esa investigación se solicitó al Juzgado de 1ª Instancia y también Instrucción Nº1 de Daimiel, la autorización para efectuar una entrada y registro en el sitio de vivienda del presunto creador, lo que dio como resultado la detención de éste y la aprehensión de distintos elementos robados que fueron reconocidos por sus lícitos dueños.
Al detenido se le atribuyen diez delitos de hurto fuertemente en casas y uno mucho más de robo en una parcela agrícola en esta ocasión en la ciudad de Torralba de Calatrava (Localidad Presa). El detenido y las diligencias fueron puestos predisposición de los Juzgados de Daimiel.