• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenida una mujer por emular el hurto de un móvil inteligente de gama alta que ella misma había vendido en Pelahustán

img

TOLEDO, diez Ago.

La Guardia Civil consiguió aclarar un delito de simulación de delito y otro de receptación de un móvil de gama alta en la ciudad toledana de Pelahustán.

Tras una demanda supuestamente real por el robo de un móvil de gama alta interpuesta en la ciudad de Pelahustán, se inició una investigación por la parte de los agentes del Equipo @ de la Guardia Civil de Torrijos a fin de encontrar el dispositivo sustraído y también detectar al presunto creador, según informó la Benemérita en publicación oficial.

De las indagaciones llevadas a cabo por esa unidad se consiguió un primer resultado positivo, consistente en que el móvil inteligente estaba activo en la ciudad de La capital de españa.

Tras tomar declaración a 2 personas en calidad de investigados, se descubrió que el terminal había sido conseguido por la declarante por medio de un popular portal de compraventa de Internet al lado de su caja original y sus complementos, lo que no era coincidente con los extremos descritos por la dueña lícita del teléfono, la que había denunciado el robo de este en la terraza de un lugar hostelero al haberlo dejado sobre una mesa y desatenderse.

Los agentes han comenzado a enfocar la línea de investigación en otra dirección y tras contrastar la declaración de la dueña de hoy del móvil inteligente y la demanda que dio comienzo a todo el desarrollo, se tuvieron rastros suficientes de que la perjudicada había vendido el terminal a una segunda persona, sin siquiera desembalar el terminal móvil inteligente, por un precio muy inferior a su precio frecuente, gracias a una deuda que había contraído con aquella.

Una vez el móvil inteligente actuaba a cargo de esta segunda persona, fue vendido mediante un portal en línea de compraventa, con lo que se ha podido revisar fidedignamente que los hechos descritos en la demanda eran falsos.

La actuación se ha saldado al final con la detención de una mujer de 37 años, de españa y con antecedentes, por un delito de simulación de delito.

Más información

Detenida una mujer por emular el hurto de un móvil inteligente de gama alta que ella misma había vendido en Pelahustán