• domingo 29 de enero del 2023

Detenidas 2 personas por el hurto de tabaco en estancos de Guadalajara y La capital española

img

GUADALAJARA, 16 Dic.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el contexto de las operaciones 'SIGARA-CAMEL', han detenido a 2 personas como supuestos autores de diez delitos que habrían cometido en estancos de distintas localidades de las provincias de Guadalajara y La capital de españa.

Esta investigación se inició el mes pasado de noviembre en el momento en que se tuvo conocimiento de la comisión de múltiples latrocinios realizados en distintas estancos de Guadalajara.

Todos ellos se caracterizaban por la contundencia con la que actuaban los supuestos atracadores, que siempre y en todo momento actuaban de una manera muy afín.

Uno de los detenidos accedía al lugar aparentando ser un cliente y escondiendo su rostro con una mascarilla para complicar así su identificación, ha informad la Policía en publicación oficial.

Una vez que simulaba la adquisición de múltiples cartones de tabaco, en el instante de proceder a abonar, quitaba el tabaco ferozmente al usado abandonando el lugar en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones donde le aguardaba el otro detenido para escapar del sitio.

Incluso en entre los hurtos que se habían registrado, llegaron a atacar a la usada del estanco.

Los agentes estudiosos consiguieron distintas pruebas que les conducía a los supuestos autores, consiguiendo al final reconocerlos y detenerlos.

Los 2 hombres, de 37 y 30 años de edad, de nacionalidad búlgara y polaca respetivamente, fueron puestos predisposición de la autoridad judicial, donde deberán contestar por ocho delitos de robo y 2 de hurto con crueldad y también intimidación.

Esta investigación conjunta fué viable merced a agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y del Grupo 1 de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara.

Más información

Detenidas 2 personas por el hurto de tabaco en estancos de Guadalajara y La capital española