• viernes 02 de diciembre del 2022

Detenidas 4 personas por 14 delitos de robo de catalizadores en la provincia de Toledo

img

TOLEDO, 29 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a 4 hombres por 14 delitos de robo de catalizadores de vehículos en diferentes localidades de la provincia de Toledo.

A principios del ya transcurrido mes de junio se interpuso una demanda por el robo del catalizador de un vehículo en la ciudad de Bargas. A los pocos días, se repitió en delito, en esta ocasión en la ciudad de Yuncler con exactamente el mismo modus operandi. Incluso coincidía el tramo horario en la comisión de los dos ilegales.

Las diligencias fueron traspasadas al grupo ROCA de la Guardia Civil de Illescas, que comenzaron una investigación, dando como resultado inicial que los hechos sucedidos en Bargas y Yuncler se estaban repitiendo por toda la provincia.

Tras unas primeras indagaciones, los estudiosos lograron detectar a cinco personas habitantes en la provincia de Toledo y con varios antecedentes por hechos afines. Utilizaban para sus delitos cinco turismos distintas, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Para perpetrar los latrocinios, 2 de los cinco pertenecientes efectuaban la búsqueda del vehículo en cuestión. Los otros tres eran los responsables de recortar y obtener la parte, acción que efectuaban en escasos minutos merced a su nivel de especialización.

El día pasado 20 de julio, tras prácticamente un par de meses de investigación, la mencionada como operación 'Tinant' se saldó con la detención de 4 de los cinco autores, hombres españoles de entre 51 y 23 años por 14 delitos de robo de catalizadores perpetrados en las localidades de Yuncler, Bargas, Lominchar, Yunclillos, Arcicóllar, Burguillos de Toledo, Olías del Rey, Cedillo del Condado y Ventas de Retamosa. El quinto miembro no fué localizado aún, con lo que se emitió una requisitoria policial para su búsqueda y detención.

Más información

Detenidas 4 personas por 14 delitos de robo de catalizadores en la provincia de Toledo

Noticias de hoy más vistas