• jueves 08 de diciembre del 2022

Detenidas 4 personas por nueve delitos de hurto de cable de cobre en distintas localidades Guadalajara

img


GUADALAJARA, 13 Oct.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el contexto de tres operaciones abiertas en las localidades de Cabanillas del Campo, Chiloeches y Marchamalo, han finalizado con la detención de 4 personas por la comisión de nueve delitos de hurto de forma fuerte.

Estas detenciones fueron probables merced a las demandas presentadas por los ciudadanos desde el pasado 6 de junio hasta el 14 de septiembre en el Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara, por distintos latrocinios fuertemente de cable de cobre, informó el Instituto Armado en publicación oficial.

Los agentes del Grupo Roca de la Comandancia de Guadalajara venían estudiando las distintas demandas presentadas por los ciudadanos, dando como resultado la detención de las 4 personas en las próximas operaciones.

Los agentes detuvieron el pasado 21 de septiembre a un varón de 32 años de edad de nacionalidad rumana, como presunto creador de 4 delitos de hurto de manera fuerte sucedidos en instalaciones municipales de la ciudad de Cabanillas del Campo. Esta detención se efectuó con la colaboración de la Policía Local del concejo.

Tras la demanda presentada por el alcalde de la ciudad de Chiloeches, gracias a la sustracción de diverso material eléctrico que había dejado sin servicio la depuradora de régimen de restos de la ciudad, se comenzaron distintas indagaciones.

Un testigo ha podido dar datos de los autores de los hechos que dejaron la detención de 2 personas de 34 y 47 años de edad, de nacionalidad de españa.

Las diferentes indagaciones practicadas dejaron la identificación y la detención el pasado 24 de septiembre del presunto creador de 4 hechos delictivos, un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad de españa.

Los latrocinios se generaron en una obra en construcción en la ciudad de Marchamalo, y después de los diferentes servicios operativos y gestiones practicadas por los agentes se ha podido encontrar el diferente material sustraído de cable de cobre que viene de la obra, logrando ser recuperado.

Más información

Detenidas 4 personas por nueve delitos de hurto de cable de cobre en distintas localidades Guadalajara