• martes 31 de enero del 2023

Detenidas 40 personas en 5 provincias, incluida Toledo, por estafa laboral suplantando identidad de habitantes

img

MADRID, 12 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a 40 personas en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante, Toledo y Almería en una operación por un estafa laboral en el que el entramado criminal se servía de documentación de ciudadanos nigerianos habitantes en España.

Las detenciones se practicaron por los delitos de falsedad, usurpación y estafa a la Seguridad Social gracias a que prestaban su documentación a personas en situación irregular para efectuar actividad laboral y, a cambio, conseguían un beneficio directo a través del salario percibido por estos trabajadores.

Los estudiosos tuvieron conocimiento de que ciudadanos de origen nigeriano, habitantes en este país, estarían presuntamente prestando su documentación o documentos falsos a terceros en situación irregular, para efectuar actividad laboral suplantando la identidad del titular.

Los sucesos lícitos conseguían beneficio directo mediante una parte del salario por los trabajadores tal como un lucro indirecto a través del cobro de subvención de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social, según informó la Policía Nacional.

Las gestiones policiales y el análisis de documentación tanto de compañías de contratación como de distintos estamentos administrativos dejaron a los agentes detectar a múltiples implicados, procediéndose a la detención de 40 personas en Madrid, Alicante, Almería, Murcia y Toledo.

Más información

Detenidas 40 personas en 5 provincias, incluida Toledo, por estafa laboral suplantando identidad de habitantes