• martes 29 de noviembre del 2022

Detenidas diez personas y también investigadas otras tres en una operación antidroga en Almadén y Chillón

img

CIUDAD REAL, 21 Oct.

La Guardia Civil ha desmantelado nueve puntos de venta de substancias estupefacientes en la comarca de Almadén en la Operación Comadenca, donde se han detenido a diez personas y también investigado a otras tres.

El aparato de Policía Judicial y el aparato ROCA de la Guardia Civil de Puertollano empezaron esta investigación, llamada Comadenca, tras la obtención de información relacionada con el menudeo de substancias estupefacientes en las localidades de Almadén y Chillón (Localidad Real), informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Durante la investigación se logró la identificación de un conjunto criminal ordenado en estas localidades, en el que participaban hasta trece personas para hacer esta actividad delictiva a través de la captación de usuarios de substancias estupefacientes, la obtención y distribución de la sustancia y el posterior lucro con su venta.

Tras conseguir conseguir los agentes toda la información para desmantelar el conjunto criminal asentado en esta comarca, se solicitó a la autoridad judicial mandamiento para hacer las nueve entradas y registros que se sucedieron en la mañana del día 19 de octubre, desplegándose para la realización de estas entradas un considerable dispositivo policial de la Guardia Civil, compuesto tanto por agentes de Policía Judicial, como por la Usecic, el servicio cinológico y partes del centro carcelario de Herrera de la Mácula.

Con la finalización de esta operación se consigue la desarticulación de un conjunto criminal destinado a la adquisición venta de substancias estupefacientes, conformado por 13 personas de las que se detiene a diez y se inspecciona a otras tres por delitos de pertenencia a conjunto criminal, tráfico y cultivo de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Igualmente se han desmantelado nueve puntos de venta y se han aprehendido un total de 5,7 kilos de mariguana lista para su distribución, 210 gramos de cocaína, un arma corta de aire comprimido, básculas de precisión y picadoras.

Las diligencias adjuntado con los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción de Almadén (Localidad Real).

Más información

Detenidas diez personas y también investigadas otras tres en una operación antidroga en Almadén y Chillón

Noticias de hoy más vistas