• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenidas tres personas por el intento de hurto de un estanco de Lagartera en 2021

img

TOLEDO, 4 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por los delitos de hurto fuertemente en las cosas, hurto de empleo de vehículo, simulación de delito, delito suave de daños y estafa.

El pasado 8 de noviembre de 2021, a lo largo de la madrugada, un estanco de la ciudad de Lagartera padeció un intento hurto que, merced a los vecinos que alertaron velozmente a la Guardia Civil, fue fallido.

En el momento en que los agentes llegaron al rincón, los autores emprendieron la escapada hasta llegar a El Torrico, donde dejaron el vehículo que estaban usando tras un incidente, y sustrajeron uno nuevo que más tarde abandonaron en Portillo de Toledo.

La sustracción del vehículo fue denunciada al día después, y en ese instante, las diligencias fueron traspasadas al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, que empezó las indagaciones mientras que el denunciante comenzaba los trámites para recibir la indemnización del seguro por la sustracción de su automóvil.

Tras una secuencia de inspecciones técnico-oculares, los agentes lograron revisar la falsedad de la demanda por sustracción, lo que señalaba al titular como un viable miembro del conjunto, informó la Guardia Civil en un aviso.

Tras haber recabado todos y cada uno de los datos precisos y ofrecer oportuna cuenta al juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Talavera de la Reina, el que dictaminó a priori el misterio de sumario, se logró conseguir los rastros suficientes para la explotación de la operación.

La operación Trujatal concluyó en la época del ya transcurrido mes de julio con la detención de tres personas, 2 hombres de nacionalidades rumana y de españa, y 37 y 29 años, respectivamente de y una mujer de españa de 50 años, por los delitos de hurto fuertemente en nivel de tentativa a través de el procedimiento del butrón, hurto de empleo de vehículo, simulación de delito, daños y delito suave de estafa.

Más información

Detenidas tres personas por el intento de hurto de un estanco de Lagartera en 2021