• domingo 03 de julio del 2022

Detenido con 22 gramos de cocaína que pretendía vender en las fiestas del Corpus Christi de Elche de la Sierra

img

ALBACETE, 23 Jun.

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un individuo de 47 años de edad, habitante en la provincia de Alicante, por un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, interviniéndole 22 gramos de cocaína, en 19 envoltorios, completados para su venta y consumo.

En el marco del plan de contestación policial en venta de drogas en zonas de ocio y diversión que la Guardia Civil viene construyendo en la provincia de Albacete, el pasado fin de semana, en la ciudad de Elche de la Sierra, se identificó a un individuo que resultó sospechosa a los agentes de Cuerpo que formaban una parte del dispositivo operativo, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Tras la parada del vehículo en el que viajaba esta persona y una vez se hubo reconocido, los agentes de la Benemérita encontraron, entre sus bartulos personales, 19 envoltorios, populares como "pollos", conteniendo una substancia de color blanquecino que dio positivo a cocaína, lanzando un peso de 22 gramos.

Según ha podido entender la Guardia Civil, el detenido pretendía ingresar la substancia estupefaciente a lo largo de las fiestas del Corpus Christi entre los jóvenes de la ciudad elcheña, eludiendo su distribución y consumo merced a esta intervención policial.

Diferentes actuaciones y también incautación de otros estupefacientes

Asimismo, a lo largo de los días en que han durado la citada festividad, la Guardia Civil ha intervenido en diferentes actuaciones efectuadas en la ciudad de Elche de la Sierra, distintas proporciones de cocaína, hachís y mariguana.

En estos servicios operativos han intervenido, tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Elche de la Sierra como de la próxima ciudad de Ayna, quienes han impedido la venta y consumo de las 479 dosis que podrían haberse conseguido de las distintas drogas intervenidas.

Del hecho de la detención por el delito contra la salud pública, la Benemérita de Elche de la Sierra ha instruido las pertinentes diligencias policiales que, adjuntado con la persona detenida, fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción número uno de la ciudad de Hellín, en funcionalidades de guarda.

Por otra sección, las substancias intervenidas fueron puestas predisposición del Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno en Albacete, para su análisis y posterior destrucción.