• martes 31 de enero del 2023

Detenido el sacerdote de la prisión de Albacete por un presunto delito de tráfico de drogas

img


ALBACETE, 28 Oct.

El sacerdote del Centro Penitenciario de Albacete fué detenido hace unos días por un presunto delito de tráfico de drogas, según adelanta el períodico La Tribuna de Albacete y han afirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Estas fuentes, que no han brindado información sobre la edad de tal párroco, solo han informado que fue puesto predisposición judicial.

Fue la persona titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funcionalidades de guarda, la que tras tomarle declaración el pasado viernes 21 dictaminó su independencia provisional, conforme han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mácula.

Se le imputa de forma provisional como presunto creador de un delito contra la salud pública, imputación que es provisional y que se deberá cerrar durante la investigación judicial.

Como medida cautelar para el investigado desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete se ha decretado asimismo la obligación de comparecencia frente al juzgado todas y cada una de las semanas, tal como cuantas ocasiones sea llamado.

El trámite sigue instruyéndose en sede judicial.

Más información

Detenido el sacerdote de la prisión de Albacete por un presunto delito de tráfico de drogas