• martes 27 de septiembre del 2022

Detenido el supuesto creador de 13 latrocinios en Casarrubios del Monte, 2 de ellos en un lugar de comidas

img

TOLEDO, 24 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años y ha investigado a otro de 30 por un total de 13 delitos de hurto, 2 en un lugar de comidas, uno dentro de un vehículo, 2 en interior de vivienda y ocho en cuartos trasteros de una red social de vecinos.

Tras la recepción de múltiples demandas de hurto fuertemente en cuartos trasteros de una red social de vecinos y de un lugar de comidas de la ciudad de Casarrubios del Monte, las diligencias fueron transferidas al Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado, que abrió la llamada 'Operación valjones'.

En publicación oficial, la Guardia Civil indicó que los estudiosos establecieron un primer contacto con agentes de la Policía Local de aquella ciudad a fin de contrastar aclaraciones y poder abrir de este modo múltiples vías de investigación.

Tras una "muy, muy dura" tarea, los estudiosos llegaron a la conclusión de que no tenía que ver con un conjunto criminal, sino una única persona había ejecutado los hurtos, valiéndose a veces de alguna persona azarosa de su círculo próximo.

Los delitos que cometía eran elementales y escasamente especialistas, usando herramientas toscas, para lo que era mucho más precisa la fuerza física que el talento.

En cuanto a las opciones en el momento de substraer, no había una tipología definida.
Cualquier cosa al alcance del ladrón que pudiese ser de manera fácil transportada era válida, y en lo que a sus hábitos tiene relación, modificaban prácticamente todos los días y no se le podía asociar una rutina definida.

Los agentes del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Valmojado aunaron sacrificios con los agentes de Policía Local de Casarrubios del Monte con la intención de encontrar algún testigo de los hechos, pero llegaron a la conclusión de que el creador era un popular criminal de la ciudad que ocasionaba miedo entre los vecinos y hacía que por temor a probables consecuencias, rehusaran a ayudar con los agentes.

Prácticamente cada noche salía a la calle en pos de nuevos objetivos, lo que llevó a los agentes a realizar una dedicación total en esta operación, a fin de hallar anular totalmente la actividad delictiva del creador.

Según avanzaba la investigación, se identificó a tres individuos que habrían participado de forma apartada en uno o 2 hurtos de los realizados por el creador.

Dos de estas personas habían descuidado la ciudad tras su participación en el hecho.

El día pasado 16, y tras ordenar un dispositivo operativo en el que asimismo intervinieron agentes correspondientes al Puesto de la Guardia Civil de Valmojado con el objetivo de parar al presunto creador, la 'Operación Valjones' se saldó con la detención de un varón de 33 años de edad por un total de 13 hurtos.

Más información

Detenido el supuesto creador de 13 latrocinios en Casarrubios del Monte, 2 de ellos en un lugar de comidas