• martes 29 de noviembre del 2022

Detenido en Albacete por hurtar una tarjeta de crédito y substraer de ella prácticamente 5.000 euros

img

ALBACETE, 21 Oct.

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Guardia Civil de Aguas Nuevas, han detenido a un individuo, de 23 años de edad, vecina de Albacete, como presunta autora de un delito de estafa con tarjeta de crédito, que tenía antecedentes policiales por hechos afines.

Según informó el Instituto Armado en publicación oficial, el detenido usó la tarjeta, sustraída de manera ilegal, para efectuar compras en establecimientos comerciales y extracciones de dinero de distintas cajeros de las provincias de Murcia y Albacete de 4.933 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de una estafa, por medio de la demanda que elaboraba un vecino de una pedanía del término municipal de Albacete, donde manifestaba que le habían sacado de su cuenta corriente a lo largo de los meses de junio y julio de 2022, sin su permiso, una cantidad próxima a los 5.000 euros.

Tras la obtenida de esta demanda, la Guardia Civil decidió trabajar con el propósito de detectar y parar al creador de la estafa y también investigar como se habrían producido los hechos, verificando a lo largo de las indagaciones de qué forma el creador aprovechó la seguridad generada con un vecino de una pedanía albaceteña, quien aun lo llegó a albergar en su vivienda.

Tras múltiples días de convivencia el en este momento detenido se realizó con la tarjeta bancaria de la víctima y con el número pin de seguridad, haciendo desde ese instante compras en establecimientos comerciales, tal como múltiples extracciones de dinero en cajeros de entidades bancarias de las provincias de Albacete y Murcia por valor de 4.933 euros.

Según ha podido comprender la Guardia Civil, en el momento en que esta persona hacía las operaciones en los cajeros intentaba escoger distintas entidades bancarias, llegando aun a moverse a la provincia de Murcia, intentado eludir ser grabado por las cámaras de vigilancia de exactamente las mismas.

Una vez famosa la identidad del creador y una vez fue localizado se ha procedido a su detención, corroborando en estas actuaciones de qué manera, además de esto, le constaba una orden judicial en vigor de búsqueda, detención y personación de un juzgado de la ciudad murciana de Yecla, aparte de otra de búsqueda, detención y también ingreso en prisión dimanante de un juzgado de la ciudad más importante albaceteña.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funcionalidades de guarda, que ha comprendido de las actuaciones.

Más información

Detenido en Albacete por hurtar una tarjeta de crédito y substraer de ella prácticamente 5.000 euros

Noticias de hoy más vistas