• domingo 29 de enero del 2023

Detenido en Albacete por vender a 25 personas de 15 provincias artículos de segunda mano que jamás han recibido

img

ALBACETE, 17 Ago.

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un varón de 28 años, vecino del Albacete, como presunto creador de un delito continuado de estafa tras mentir por medio de Internet a 25 personas, que adquirieron elementos de segunda mano que jamás han recibido.

La investigación se inició cuando se presentó una demanda en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella (Navarra).

En publicación oficial, la Guardia Civil indicó que el denunciante declaró haber comprado un producto que se ofertaba en una app telefónica de compraventa de elementos de segunda mano y que jamás lo recibió ni ha podido entrar en contacto con el vendedor.

Durante el lapso de la investigación, los guardas civiles lograron revisar que el denunciante había acordado el valor con el vendedor haciendo el trato fuera de esa APP y usando una APP dedicada al envío/recepción de dinero para abonar el producto.

Una vez que se hicieron las pesquisas para encontrar al creador, se ha podido revisar que existían mucho más víctimas que no habían denunciado los hechos.

Se encontraron 25 personas que habían sido engañadas habitantes en 15 provincias españolas. Una vez que se encontró a las víctimas, se contactó con ellas con la intención de ofrecerles a interponer demanda frente cualquier Cuerpo Policial, llegando a denunciar la integridad de las víctimas.

Finalmente, la persona que hacía la venta de modelos de segunda mano fué identificada como un varón de 28 años, que fué detenido en su ciudad, Albacete, y puesto predisposición de la Autoridad Judicial como presunto creador de un delito continuado de estafa.

Las provincias donde radicaban las víctimas de las estafas resultaron ser: Álava, Alicante, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Toledo y Valencia.

El esclarecimiento de los hechos tuvo rincón tras la investigación y colaboración entre efectivos de Guardia Civil de Navarra y Albacete.

Más información

Detenido en Albacete por vender a 25 personas de 15 provincias artículos de segunda mano que jamás han recibido