• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenido en El Casar por cultivar 600 plantas de mariguana y defraudar prácticamente 30.000 euros en luz

img

La Guardia Civil desmantela otra plantación interior de mariguana en Cabanillas del Campo

GUADALAJARA, 17 Ago.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un varón como presunto creador de los delitos contra la salud pública por cultivo de mariguana y de defraudación de fluido eléctrico, y se ha incautado de sobra de 1.500 plantas de mariguana, en 2 operaciones policiales contra el cultivo de mariguana desarrolladas el pasado miércoles en las localidades de El Casar y en Cabanillas del Campo.

Estas operaciones se han realizado en el contexto de los diferentes servicios que se vienen haciendo en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el cultivo de mariguana y la defraudación de fluido eléctrico.

Según informó en publicación oficial la Guardia Civil, agentes del Grupo de Investigación de Guadalajara practicaron un registro domiciliario en una casa unifamiliar sita en la urbanización 'Valdelosllanos' de la ciudad de El Casar donde se procedió a la detención de un individuo y a la incautación de 608 plantas en adelantado estado de desarrollo que lanzaron un peso de unos 62 kilos.

Asimismo, se logró desmantelar una plantación que contaba, entre otros muchos efectos, con 41 lámparas de prominente voltaje con sus que corresponden reactancias, 4 aparatos de aire acondicionado, 11 ventiladores, tres filtros de carbono, 2 extractores, de esta manera cono diferentes efectos y bartulos para el cultivo de las plantas.

El detenido cultivaba la mariguana en tres estancias del hogar en el que radicaba adjuntado con su mujer y un hijo de corta edad. La vivienda estaba "enganchada" ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defrauda a la compañía encargada del suministro eléctrico podría subir a unos 30.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 40 años de edad, como presunto creador de un delito contra la salud pública por cultivo de mariguana, y otro de defraudación de fluido eléctrico, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda de los de Guadalajara.

Ese mismo miércoles agentes del Grupo Roca en el contexto de la operación 'Piscineros' consiguieron desmantelar otra plantación de mariguana instalada en una casa unifamiliar sita en la ciudad de Cabanillas del Campo en el que se encontraron cerca de 900 plantas de mariguana.

Esta operación sigue abierta para el total esclarecimiento de estos sucesos y la detención de los supuestos causantes de la plantación.

Más información

Detenido en El Casar por cultivar 600 plantas de mariguana y defraudar prácticamente 30.000 euros en luz