• martes 28 de marzo del 2023

Detenido en Guadalajara por estafar 95.000 euros haciéndose pasar por prominente directivo para conseguir créditos

img

GUADALAJARA, 16 Feb.

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un estafador que suplantaba la identidad de terceras personas y falsificaba documentación a su nombre con el propósito de conseguir créditos que después demandaban a la víctima, llegando a subir la cantidad conseguida ilegalmente a 93.000 euros.

La investigación empezó en el momento en que el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Guadalajara tuvo conocimiento de la comisión de una viable estafa donde todos y cada uno de los perjudicados manifestaban que su identidad había sido suplantada para pedir créditos y efectuar distintos movimientos de dinero, informó en publicación oficial la policía.

En todos y cada uno de los casos había algunas semejanzas, como números de teléfono coincidentes o e-mails que aparecían como denominador común en todas y cada una de las demandas interpuestas y que por último llevaron a la identificación del presunto creador.

Tras una afanosa y complicada investigación, la Policía Nacional descubrió que el 'modus operandi' del estafador consistía en abrir cuentas corrientes suplantando la identidad de las víctimas para, más tarde, falsificar documentos a su nombre.

De este modo aportaba a las entidades bancarias nóminas con cantidades muy altas y, haciéndose pasar por un prominente directivo, conseguía enormes cantidades de dinero pidiendo créditos.

Gracias a esta operación se pudo saber que el detenido llegó a estafar precisamente, 93.000 euros. El detenido deberá contestar frente a la autoridad judicial por los delitos de estafa, falsedad reportaje y usurpación.

Más información

Detenido en Guadalajara por estafar 95.000 euros haciéndose pasar por prominente directivo para conseguir créditos