• viernes 02 de diciembre del 2022

Detenido por atracar con una pistola simulada una estación de servicio de Villanueva de la Jara y llevarse 620 euros

img

CUENCA, 21 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad y con antecedentes por el atraco a una estación de servicio de Villanueva de la Jara (Cuenca). El creador, que se llevó 620 euros, intimidó a la usada con un arma, que por último resultó simulada.

El hecho sucedió a lo largo de la tarde del pasado 4 de junio, en el momento en que un sujeto armado con una pistola y con la cara cubierto por casco de motocicleta y lentes de sol, accedió a una estación de servicio, situada en las inmediaciones de la ciudad de Villanueva de la Jara, informó en publicación oficial la Guardia Civil.

Tras apuntar a la usada con una pistola le demandó que le entregara todo el dinero de la recaudación, apoderándose de 620 euros en billetes de distinto valor facial. Poco después emprendió en un inicio la escapada del sitio de los hechos caminando, usando después una moto que había dejado en las cercanías.

La usada, tras comunicar a los servicios de urgencias, y pese a los instantes de agobio sufridos, ha podido dar a los agentes que atendieron la incidencia datos precisos sobre el atuendo y descripción física del creador, que más tarde fueron escenciales para la identificación del sospechoso.

Inmediatamente se alertó a las patrullas en servicio por la región, lo que dio como resultado que instantes después elementos de la Guardia Civil de Iniesta y Villanueva de la Jara interceptaron una moto, cuyo conductor encajaba con la descripción física del atracador.

Esta persona mostró un enorme nerviosismo y mostrándose reticente para la identificación, si bien portaba distintas prendas de vestir, tanto el casco como los lentes que portaba coincidían con las que llevaba el criminal, con lo que se procedió a su detención de manera precautoria como supuesto creador de un delito de hurto con intimidación, haciéndose cargo en ese instante de la investigación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar.

Realizadas las gestiones pertinentes, los agentes llegaron a la conclusión de que el supuesto creador pudiese emplear unas viejas naves de cultivo de champiñón como rincón de ocultación del botín, por lo se efectuó un registro, con autorización judicial, en tal rincón, hallando una parte del dinero sustraído junto el arma usada, que resultó ser una pistola simulada, tal como las ropas que portaba el sospechoso en el instante de cometer el atraco, lográndose de esta manera el terminado esclarecimiento de los hechos.

El detenido, un varón de 37 años de edad con antecedentes policiales, al lado de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Motilla del Palancar.

Más información

Detenido por atracar con una pistola simulada una estación de servicio de Villanueva de la Jara y llevarse 620 euros

Noticias de hoy más vistas