• lunes 28 de noviembre del 2022

Detenido por conducir en sentido opuesto triplicando la tasa de alcohol tolerada y por darse a la fuga

img

CUENCA, 29 Jul.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca ha investigado a un conductor, varón de 30 años de edad, por la comisión de 2 delitos contra la seguridad vial, tras ser detectado circulando de manera anormal y en el sentido opuesto a la circulación por la carretera A-3.

Los hechos sucedieron sobre las 2.30 horas del 26 de julio, instante en el que una patrulla del Destacamento de Tráfico de Tarancón observó como un turismo circulaba en zigzag y con el iluminado de largo alcance a la altura del quilómetro 108 de la autovía A-3 sentido Valencia.

Ante las señales efectuadas por la Guardia Civil a fin de que se detuviese, el conductor logró ni caso a exactamente las mismas, sin parar la marcha, abandonando la autovía por el carril de incorporación a exactamente la misma, circulando en sentido opuesto, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Finalmente el automovilista, tras dejar la vía detuvo el vehículo, un tanto después, dándose a la fuga caminando por un campo de cultivo, donde por último ha podido ser detenido por los agentes actuantes.

Consultados los antecedentes del conductor se ha podido contrastar, que le figuraba una privación judicial del permiso de conducir, no habiendo efectuado el curso de sensibilización; tal como que el vehículo carecía de Seguro obligación y tenía la ITV caducada, fundamentos por el que fué propuesto para las preceptivas sanciones administrativas.

En ese instante, al automovilista se le efectuó la prueba de alcoholemia por la parte del Equipo de Atestados de la Pedroñeras para contrastar la tasa de alcohol en aire espirado, comprobándose que triplicaba los valores tolerados legalmente.

Por semejantes hechos, se instruyeron diligencias por la comisión de 2 delitos contra la Seguridad Vial (conducción expresamente imprudente poniendo en riesgo la vida y también integridad física de la gente, y bajo la predominación de bebidas alcohólicas).

Las diligencias, al lado del investigado fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Tarancón.

Más información

Detenido por conducir en sentido opuesto triplicando la tasa de alcohol tolerada y por darse a la fuga

Noticias de hoy más vistas