• jueves 08 de diciembre del 2022

Detenido por cultivo de mariguana en un zulo al que se accedía por la puerta de un frigorífico en Argamasilla

img

GUADALAJARA, 2 Nov.

La Guardia Civil tras tener conocimiento de que se podría estar cultivando mariguana en Argamasilla de Calatrava empezó una investigación para revisar estos sucesos y encontrar las probables plantaciones.

Para ello se realizaron varias gestiones con las que se encontró un residencia en el que se llevaba a cabo esta actividad ilegal. Durante la entrada y registro se encontró un zulo subterráneo en el que la persona detenida cultivaba mariguana de manera 'indoor'. A este se accedía por la puerta de un frigorífico, intentando de eludir de este modo una viable inspección policial.

Se ha podido revisar que esa persona disponía aparte de una estancia que empleaba como rincón de almacenamiento de la mariguana ahora procesada y preparada para la venta, donde la pesaba y embolsaba en pequeñas dosis, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

En la entrada y registro se detuvo al presunto creador de estos sucesos acusado de un delito de cultivo y elaboración de drogas. Se aprehendieron 4 plantas de mariguana con un peso total de 60 kilos, 154 gramos de esta substancia estupefaciente ahora preparadas para la venta, 2 básculas de precisión y diverso material eléctrico para esta clase de plantaciones.

Las diligencias y el detenido fueron puestos predisposición del Juzgado número 3 de Tomelloso (Localidad Real).

Más información

Detenido por cultivo de mariguana en un zulo al que se accedía por la puerta de un frigorífico en Argamasilla