• jueves 08 de diciembre del 2022

Detenido por substraer mucho más de 1.400 metros de cableado aéreo telefónico en Almorox (Toledo)

img

TOLEDO, 17 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a un varón en la ciudad toledana de Almorox como presunto creador de la sustracción de 1.430 metros de tenido aéreo telefónico en la carretera N-403 a su paso por la urbanización El Pinar de Almorox.

El día pasado 25 de mayo se causó un hurto de 420 metros cable en Almorox, en un tramo de la carretera N-403 a la altura del quilómetro 63,1. Tras la recepción de la primera demanda, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Almorox han comenzado las indagaciones proclives al esclarecimiento de los hechos.

Días después, en la primera semana de junio, mil metros mucho más fueron sustraídos del mismo modo, en esta ocasión a lo largo de la noche. La región no tenía ningún género de iluminación, según informó la Guardia Civil en publicación oficial.

El día pasado 7 del presente mes a lo largo de la madrugada, los Guardias Civiles del Puesto de Almorox encuentran una furgoneta en el quilómetro 63 de la N403, estacionada, muy cerca de nuevo de la urbanización El Pinar de Almorox.

Mientras los agentes efectuaban una batida por la región, encuentran múltiples metros de cable cortado en el suelo. Observando una región de cañitas, y a unos 200 metros de la furgoneta estacionada, encuentran a un individuo en conjunto obscuridad, esconde entre la vegetación, en una región de bien difícil ingreso.

De vuelta a la furgoneta, al lado del varón, se encuentran una escalera de múltiples tramos, cizallas y tijeras de corte de enormes dimensiones.

La actuación de los agentes se salda con la detención de un varón de 62 años, vecino de la provincia de Ávila, al que se le atribuyen tres delitos de hurto de forma fuerte en las cosas. Igualmente, se recobró el cable que cortado, había dejado en el suelo esperando de amontonarlo y transportarlo.

Más información

Detenido por substraer mucho más de 1.400 metros de cableado aéreo telefónico en Almorox (Toledo)