• jueves 06 de octubre del 2022

Detenido un falso cartero que sustrajo dinero en un residencia de Talavera de la Reina

img

TOLEDO, 8 Ago.

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un varón de 47 años de edad que se realizó pasar por cartero para seducir a la víctima de que pagara por entregarle la correo y substraerle 500 euros que tenía en la entrada del residencia.

Los hechos tuvieron rincón el pasado 1 de agosto, en el momento en que el detenido se presentó en casa de una mujer de 70 años de edad convenciéndola de que debía entregarle una carta que viene de los juzgados por la que debía abonar 35 euros, informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Para ofrecerle probabilidad a la patraña, le logró firmar justificante de distribución y verificó pausadamente su DNI.

Mientras el supuesto cartero hacía las comprobaciones, la mujer se ausentó a lo largo de unos momentos para dejar el monedero en la habitación y, al regresar a la entrada, el hombre se fue apuradamente sin entregarle la carta.

Esta conducta le pareció sospechosa, con lo que le prosiguió hasta la calle, llegando a conocer el vehículo que conducía.

Poco después, se percató de que le hacía falta un sobre con 500 euros que tenía en el comedor, con lo que denunció los hechos frente a la Policía Nacional.

El varón, que había empleado antes este procedimiento para substraer elementos de valor en los domicilios de las víctimas, deberá contestar por los delitos de usurpación de funcionalidades públicas y robo.

Más información

Detenido un falso cartero que sustrajo dinero en un residencia de Talavera de la Reina