• martes 21 de marzo del 2023

Detenido un hombre en Cuenca por amenazar presuntamente a una vecina con una katana

img

CUENCA, 9 Mar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cuenca, como presunto creador de un delito de amenazas graves, a un sujeto que se presentó en la puerta de Comisaría el pasado martes 28 de febrero, fingiendo que había sido apuñalado. Se le habría detenido por amenazar presuntamente a una vecina con una katana.

Tras conseguir asistencia sanitaria por la parte de los agentes que estaban en el servicio de seguridad de la Comisaría, esta persona fue trasladada al hospital con objeto de ser atendida de un pequeño corte que desde un comienzo se observó que era subcutáneo.

Mientras era atendido en el Hospital Virgen de la Luz, se presentó en esta Comisaría una mujer, quien ahora había requerido unos minutos antes presencia policial en su residencia a través del 091 en tanto que un vecino terminaba de amenazarla con una espada de enormes dimensiones, informó la Policía en publicación oficial.

Tras distintas comprobaciones, los policías actuantes se percataron de que tenía que ver con exactamente la misma persona, y que el creador de las amenazas era exactamente el mismo sujeto que se había anunciado en la Comisaría refiriendo que había sido apuñalado.

Debido a estos sucesos, tras ser atendido en el hospital y ofrecerle el alta, se procedió a su detención por un delito de amenazas graves con arma blanca.

El lunes 6 de marzo, los agentes de la Policía Nacional recobraron la katana que había usado para amenazar a la víctima y que se encontraba en poder de una tercera persona a quien se la había entregado a fin de que se deshiciese de ella.

El detenido, quien ahora era popular por otros capítulos violentos precedentes, no interpuso demanda contra absolutamente nadie por el supuesto apuñalamiento que ha dicho haber sufrido, pasando predisposición judicial como presunto creador de un delito de amenazas graves.

Más información

Detenido un hombre en Cuenca por amenazar presuntamente a una vecina con una katana