• martes 31 de enero del 2023

Detenido un hombre en Sigüenza (Guadalajara) por apuñalar presuntamente a una mujer en medio de una calle

img

No había vínculo ni demanda, pero no se desecha la hipótesis de crueldad machista

GUADALAJARA, diez Ago.

Un hombre de unos 28 años fué detenido este miércoles como presunto creador de un apuñalamiento a una mujer de unos 31 años en la calle Cardenal Mendoza de Sigüenza (Guadalajara), así como han afirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno en la provincia.

Sobre las 8.00 horas de generaba esta agresión con arma blanca. No hay demandas anteriores entre las dos personas ni existe vínculo entre ellas, según los primeros datos recabados, apuntan estas fuentes.

Según informó el Ayuntamiento en un aviso, presuntamente "pudiese ser un caso de crueldad de género". La rápida intervención de los vecinos y mercaderes de la región ha eludido "la catástrofe", y, la víctima está ingresada en el hospital de Guadalajara y "fuera de riesgo".

La concejala de Mujer, Teresa Franco, en nombre del Ayuntamiento de Sigüenza condena los hechos. "Como concejala, como mujer y como ciudadana, hago pública mi mucho más absoluta condena y rechazo a la crueldad machista y traslado mi acompañamiento a la víctima, sus familiares y amistades. Agradezco, además, la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los vecinos, que ha eludido un desenlace mortal, y de la Guardia Civil, y deseo una rápida restauración a la víctima".

El Ayuntamiento de Sigüenza expresa su deber en la pelea contra las violencias machistas. Por ese fundamento este año se marcha a disponer un Punto Violeta con el objetivo de mentalizar, impedir y gozar las fiestas de San Roque desde el respeto hacia las mujeres.

Este Punto estará atendido por expertos para sensibilizar al público y atender, reportar y contribuir a víctimas de cualquier clase de agresión sexista. La instalación estará situada en la puerta central de La Alameda.

Más información

Detenido un hombre en Sigüenza (Guadalajara) por apuñalar presuntamente a una mujer en medio de una calle