Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenido y siete investigados por estafa de 53.000€ a empresas toledanas.

Detenido y siete investigados por estafa de 53.000€ a empresas toledanas.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación contra un grupo delictivo involucrado en varios delitos financieros y de falsificación de documentos. En total, una persona ha sido detenida y siete más investigadas por su participación en estos delitos.

La operación, llamada "Alonda", comenzó después de que dos empresas presentaran denuncias por fraudes relacionados con la usurpación de identidad y estafas. Tras investigar estas denuncias, se descubrió que el correo electrónico de una de las empresas había sido hackeado, y los delincuentes habían modificado la información de pago para recibir el dinero en sus propias cuentas bancarias.

Uno de los miembros del grupo delictivo, un hombre de 49 años con antecedentes similares, recibió 53.471,05 euros en su cuenta y comenzó a transferir grandes cantidades de dinero a otras cuentas para dificultar su seguimiento.

Con la ayuda de la Policía Civil de Calviá, el líder del grupo y otros seis miembros fueron detenidos e investigados por su participación en los delitos de estafa, usurpación de identidad, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a un grupo criminal. Además, se logró bloquear judicialmente 38.471 euros.

La Oficina de Análisis e Investigación de la Guardia Civil y la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil del Aeropuerto de Madrid-Barajas también colaboraron en la operación. Gracias a su ayuda, se pudo localizar al último miembro del grupo delictivo justo antes de su salida hacia Mallorca.

En resumen, la policía ha logrado desmantelar un grupo delictivo dedicado a la estafa y la falsificación de documentos, gracias a la colaboración de diferentes unidades y oficinas de la Guardia Civil en diferentes partes del país.