TOLEDO, 1 Feb. (EUROPAPRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el contexto de la operación Garrafón 36-Soup por robo de gasoil valorado en mucho más de 18.000 euros.
A principios del mes de noviembre, los integrantes del aparato de Investigación del Puesto Principal de Seseña (Toledo) han comenzado las gestiones indagatorias a causa de unas demandas interpuestas por gerentes de estaciones de servicio de la región en las que, según manifestaban estos, se habrían producido latrocinios de enormes proporciones de gasoil, informó en publicación oficial el centro armado.
El 'modus operandi' en todos y cada uno de los hechos se repetía. Una persona vestida para no alzar supones con mono de trabajo y chaleco reflectante, que aparentaba ser trabajador de la estación de servicio abría el maletero de un vehículo tipo SUV y en el interior tenía amontonadas multitud de garrafas, las que llenaba de comburente para acto seguido irse del sitio sin abonar el coste.
Las matrículas de automóviles usados no se correspondían con los turismos, y que los hechos siempre y en todo momento ocurrían a lo largo de la tarde.
Tras el duro visionado de las cámaras de supervisión de las estaciones de servicio y de la búsqueda de hechos afines en provincias lindantes, el aparato de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Seseña y el aparato ROCA de la ciudad de Villalbilla (Madrid) lograron detectar a los probables autores, y han comenzado la operación conjunta que debía llevarles a la detención de estas personas, las que no tenían residencia popular y ahora habían actuado en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Cuenca y Guadalajara.
Tras trabajos operativas sobre el lote, los agentes encontraron un hospedaje en la madrileña ciudad de Velilla de San Antonio donde pernoctaba frecuentemente uno de los supuestos autores.
El aparato de investigación, ahora haciendo un trabajo coordinadamente con el Equipo ROCA de Villalbilla y el aparato de Investigación de Mejorada del Campo (Madrid) consiguieron entonces hallar a tres personas que circulaban en un vehículo tipo SUV, correspondiente a una compañía de renting, con las placas falsificadas.
En el instante de seguir a la detención de las tres personas, los supuestos autores embistieron a 2 automóviles oficiales, ocasionando daños materiales de cuenta y golpearon del mismo modo a un guarda civil, provocándole lesiones de carácter suave.
Ya completamente negado el vehículo, el conductor se apeó de él portando un punzón y trató de atacar a los agentes que intentaban detenerlo, si bien no le fue viable gracias a la rápida actuación de los gobernantes.
Finalmente, la operación Garrafón36-Soup se salda con la detención de tres personas, 2 hombres y una mujer, de entre 29 y 56 años, por 30 delitos menos graves de estafa de comburente, un delito de hurto con crueldad o intimidación, 20 delitos de falsificación de placas de matrícula, 30 delitos contra la seguridad del tráfico, tres delitos de desobediencia grave y tres delitos de atentado contra agentes de la autoridad.
Igualmente se intervino en el instante el vehículo que estaban usando, las placas de matrícula que llevaba puestas, y que habían sido sustraídas de otro vehículo, múltiples matrículas mucho más, asimismo robadas, una luz de vehículo policial que portaban y múltiples dosis de heroína.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de primera Instancia y también Instrucción Nº5 de Alcalá de Henares La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y ten en cuenta que el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 h a su predisposición.