CUENCA, 27 Feb.
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a 2 hombres y a una mujer de entre 35 y 25 años como teóricos autores del hurto en interior de 2 automóviles, estacionados en áreas de servicio de la A-3 a su paso por la provincia conquense.
Según informó en publicación oficial la Guardia Civil, los hechos tuvieron rincón en la tarde del día pasado 3 de febrero, en el momento en que agentes del Cuerpo Nacional de Policía que estaban de paisano, observaron a unos individuos que deambulaban de manera sospechosa en las inmediaciones de un aparcamiento, dentro de un área de servicio de la A-3 en el término municipal de Honrubia.
Los elementos de la policía brindaron aviso al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil, quienes alertaron a rutas patrullas de la Guardia Civil de los Puestos de Sisante y La Almarcha, frente a la oportunidad que los individuos avistados tengan la posibilidad de cometer algún ilícito penal en el sitio.
Las patrullas de la Guardia Civil, tras personarse en el área de servicio consiguieron interceptar el automóvil ocupado por los sospechosos, en el momento en que intentaban escapar al avisar la llegada de los automóviles policiales a la región.
Una vez detenido el turismo, los guardas civiles identificaron a quienes viajaban dentro suyo, tratándose de 2 hombres y una mujer.
De igual forma, y frente al nerviosismo exhibido por estos individuos, se procedió a examinar el vehículo donde fue hallado un móvil y una maleta con bartulos personales.
Minutos después, se recibe aviso del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil comunicando que los ocupantes de un automóvil de exactamente las mismas especificaciones que el detenido, habían cometido un ROBO de manera fuerte en interior de vehículo, sustrayendo del mismo un móvil, en un área de servicio de la en Autovía A-3, ubicada en el término municipal de la ciudad de Zafra de Záncara (Cuenca), coincidiendo el citado teléfono, con el hallado instantes antes por los agentes.
Instantes después, un vehículo ocupado por tres mujeres, se aproximan a los guardas civiles, señalando que les habían sustraído una maleta la que estaba dentro de su vehículo, que se encontraba estacionado en esta área de servicio, reconociendo la dueña de esta, la maleta que había sido hallada por los agentes.
Todas las pertenencias recuperadas, fueron entregadas a sus dueños. Además, dentro de este vehículo, se halló un instrumento para romper lunas de automóviles y un inhibidor de continuidad, el que empleaban a fin de que los dueños de los automóviles, al apretar el mando de cierre de exactamente los mismos, no cerrasen el vehículo, y poder substraer elementos de su interior sin precisar forzar estos, siendo asimismo aprehendidos estos elementos y puestos predisposición de la Autoridad Judicial competente.
Por todos hechos se procedió a la detención de la gente, 2 hombres y una mujer de entre 35 y 25 años de edad, instruyendo las que corresponden diligencias que al lado de los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Guardia de 1a Instancia y también Instrucción de San Clemente (Cuenca).