• martes 28 de marzo del 2023

Detenidos en Puertollano 2 populares criminales por cometer múltiples latrocinios con crueldad

img

CIUDAD REAL, 31 Ene.

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Localidad Real) a 2 personas como supuestos autores de múltiples delitos contra el patrimonio. A los detenidos, reincidentes y con varios antecedentes policiales anteriores, se les imputan latrocinios con crueldad y latrocinios en establecimientos comerciales de la ciudad, tal como el hurto con crueldad a un taxista para substraerle la recaudación.

Uno de los detenidos es el supuesto creador de una secuencia de latrocinios y latrocinios en establecimientos de Puertollano, introduciendo el hurto con crueldad usando un arma blanca, hecho que cometió en una pastelería en la época de enero, informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Al segundo detenido se le imputa el hurto violento a un taxista en la calle Rigoberta Menchú, quien utilizando el instante en que sus 2 ocupantes se apeaban del vehículo, procuró en un violento combate con el taxista hurtar la recaudación del día, unos 500 euros precisamente.

Las indagaciones han supuesto un aumento de personal y horas de trabajo para los agentes de la Policía Judicial, quienes a inicios de enero ahora concluyeron otra investigación donde se detuvo al creador de múltiples hurtos con crueldad a menores de edad en el Paseo de San Gregorio a lo largo de las fiestas navideñas.

La Comisaría Provincial de Puertollano, que fortaleció su presencia policial con agentes uniformados y de paisano a lo largo de las fiestas navideñas como complemento al popular como 'Plan Comercio Seguro', decidió prolongar dicho refuerzo hasta la finalización de estas indagaciones, tras el esclarecimiento de todos y cada uno de los hechos y la detención y puesta predisposición judicial de los implicados.

Más información

Detenidos en Puertollano 2 populares criminales por cometer múltiples latrocinios con crueldad