• viernes 02 de diciembre del 2022

Detenidos en Toledo 4 pertenecientes de una banda experta en el robo de catalizadores de automóviles

img

TOLEDO, 8 Jul.

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a 4 hombres, de 19, 22, 25 y 33 años de edad, en el momento en que fueron sorprendidos sustrayendo el catalizador de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.

La investigación policial reveló que formaban una parte de un conjunto criminal itinerante, experto en esta clase de delitos, que dispondría aparte de la infraestructura que se requiere para sacar los catalizadores robados del país y de este modo obtener los metales hermosos que poseen sin ser detectados por las autoridades policiales españolas.

La madrugada del miércoles 6 de julio, se recibió en el 091 la llamada de un ciudadano que había visto un vehículo sospechoso en el vecindario de Santa María de Benquerencia, informó la Policía Nacional en un aviso.

A raíz de las explicaciones que esta persona aportó a los agentes, una patrulla quedó vigilante en la región en que habían tenido sitio los hechos, conociendo que dentro del vehículo sospechoso viajaban 4 hombres que terminaban de substraer el catalizador de un vehículo estacionado en una región de estacionamiento próxima, con lo que fueron detenidos.

Posteriormente, se inició una investigación sobre los implicados, resultando que todos ellos procedían de la red social de Madrid y que formaban una parte de un conjunto ordenado itinerante, experto en la sustracción de catalizadores de automóviles.

El día de los hechos se habían apartado hasta Toledo con la intención de cometer múltiples de estos latrocinios y todo apunta a que aun disponían de la infraestructura que se requiere para esconder y exportar los catalizadores robados, evitando de este modo el control de las autoridades policiales españolas.

Los 4 jóvenes detenidos fueron puestos predisposición de la autoridad judicial, frente a la que deberán contestar como supuestos autores de los delitos de robo y pertenencia a conjunto criminal.

Más información

Detenidos en Toledo 4 pertenecientes de una banda experta en el robo de catalizadores de automóviles

Noticias de hoy más vistas