• jueves 08 de diciembre del 2022

Detenidos los autores del atraco a una farmacia de Almansa donde se apoderaron de 450 euros

img

ALBACETE, 13 Jun.

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa y del Área de Investigación de esa ciudad, en el contexto de la operación llamada 'Skate-filos', han detenido a un vecino de Valencia de 43 años de edad y a otro de la ciudad valenciana de Quart de Poblet, de 54, como supuestos autores de un delito de hurto con crueldad y también intimidación en una farmacia de la ciudad almanseña.

Uno de los autores es reincidente en hechos afines contra el patrimonio en toda clase de establecimientos públicos como, farmacias, estaciones de servicio o entidades bancarias, usando en la mayor parte de las oportunidades exactamente el mismo modus operandi, esto es intimidar a los usados con un cuchillo de enormes dimensiones, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

En el mes de diciembre de 2021, la Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento de la comisión de un hurto con crueldad y también intimidación, cometido por 2 personas en una en el centro farmacia de la ciudad, utilizando que en ese instante no había clientes del servicio dentro suyo, salvo 2 usadas, a las que amedrentaron con un cuchillo, logrando conseguir el poder de 450 euros, que en ese instante había en la caja registradora.

A raíz de esta información, la Guardia Civil empezó a investigar el hurto para detectar a los autores y recobrar el dinero sustraído, contando desde el principio con la inestimable colaboración ciudadana, obteniéndose unas valiosas aclaraciones sobre la fisionomía, de la manera de vestir, aparte de otros datos propios a fácil vista de los 2 autores.

Según ha podido saber la Guardia Civil, entre los autores llegó a la farmacia en un patinete eléctrico, entrando a exactamente la misma con la cara oculto por un casco, una mascarilla y unas lentes de sol, que impedían su habitual reconocimiento.

Tras entrar al lugar, esta persona intimidó a las usadas con un cuchillo de enormes dimensiones, consiguiendo substraer de la caja registradora 450 euros en monedas y billetes de distinto valor facial, emprendiendo de manera rápida la escapada con exactamente el mismo vehículo en el que había llegado.

Las peculiaridades del patinete dejaron a los estudiosos tanto su identificación como más tarde la de la persona que lo conducía, siendo asimismo identificada una segunda, que hacía trabajos de supervisión en el exterior mientras que la primera cometía el hurto, huyendo a continuación las dos en el vehículo que habían usado para moverse desde Valencia.

Una vez identificadas las dos personas, se ha podido revisar que tenían fijada su vivienda en la provincia de Valencia, encontrándose en esos instantes investigadas por otras entidades de la Guardia Civil por su presunta participación en hurtos afines realizados, tanto en estaciones de servicio, como en entidades bancarias de las provincias de Valencia y Alicante.

En el registro del vehículo empleado por los autores para llevar a cabo el movimiento a la ciudad almanseña, la Guardia Civil logró recobrar las piezas de convicción del hecho delictivo que se venía estudiando, en concreto el casco y el cuchillo que uno usó para intimidar a las usadas de la farmacia, y más tarde el patinete, quedando todos estos efectos predisposición judicial.

El otro atracador, que continuó huido a lo largo de múltiples meses, se logró parar del mismo modo en Valencia, fruto de la colaboración entre las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Benemérita de Valencia, Alicante y Albacete.

En la operación policial han cooperaron activamente efectivos de la Comisaría del Quinto Distrito de la Policía Local de Valencia.

Más información

Detenidos los autores del atraco a una farmacia de Almansa donde se apoderaron de 450 euros