• viernes 02 de diciembre del 2022

Detenidos otros tres integrantes de Dominican Don't Play, uno en Seseña, por el homicidio de un joven en Usera

img

TOLEDO, 11 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a otros tres integrantes de los Dominican Don't Play (DDP) por el homicidio de un joven el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera (Madrid).

En la primera etapa de la operación 'Bacano' ahora fueron detenidos en el mes de febrero otros tres integrantes de esta banda como autores del asesinato. En esta segunda etapa, hay tres nuevos detenidos en Madrid, Seseña (Toledo) y en Badajoz.

La Guardia Civil les considera probables autores de homicidio y pertenencia a organización criminal.

El dispositivo policial ha contado con la participación de agentes del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, Jefatura de Información (UCE 3), y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Madrid tal como la colaboración de Instituciones Penitenciarias.

El trabajo de los agentes del Servicio de Información de Guardia Civil durante los últimos meses, permitió corroborar que esta organización es un conjunto con una alta intensidad delictiva, rigurosamente ordenado, rigurosísimo con el cumplimiento de sus metas delictivas y una férrea especialidad interna.

La composición de estas bandas se apoya en la ejecución de las directivas dictaminadas jerárquicamente por la parte de arriba de la organización, siendo normalmente delitos con los que consiguen un beneficio. Tráfico y tenencia de armas, tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio (singularmente latrocinios con suma crueldad y también intimidación usando de armas) y delitos contralas personas (extorsión, coartes, lesiones y amenazas) son los realizados frecuentemente.

Sin embargo, aparte de las acciones delictivas mentadas, estos conjuntos resaltan singularmente por la suma crueldad que imprimen en sus acciones y por hacer combates increíblemente violentos contra otras bandas que piensan sus contrincantes, con la intención de hacerse con el control de los territorios en los que se asientan.

Más información

Detenidos otros tres integrantes de Dominican Don't Play, uno en Seseña, por el homicidio de un joven en Usera

Noticias de hoy más vistas