Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenidos por intento de robo y transporte de 27 gramos de cocaína en Las Mesas

Detenidos por intento de robo y transporte de 27 gramos de cocaína en Las Mesas

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos hombres de 28 y 31 años por delitos de tráfico de drogas y robo con fuerza en la localidad de Las Mesas. Los agentes, en una operación conjunta de los Puestos de Las Pedroñeras y Belmonte, sorprendieron a los individuos mientras intentaban forzar la caseta de la báscula municipal de esa localidad.

Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, se logró evitar el robo y la sustracción del dinero que se encontraba en el cajetín de la báscula. Además, durante el registro del vehículo utilizado por los delincuentes, se encontraron casi 27 gramos de cocaína, distribuidos en 22 envoltorios, lo que parecía indicar que se disponían a vender la droga. También se hallaron materiales y sustancias relacionadas con la elaboración, distribución y venta de estupefacientes.

Esta acción policial ha permitido poner fin a una serie de robos que venían ocurriendo en lavaderos y básculas municipales de distintas localidades de la comarca manchega. Además, se han desmantelado cuatro puntos de venta de droga en las localidades de Las Pedroñeras, Las Mesas, Santa María del Campo Rus y Ledaña.

Los detenidos, junto con los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Uno de San Clemente.