• lunes 26 de septiembre del 2022

Detenidos tres hombres de negocios de Albacete que se apropiaron de una miniexcavadora que entonces revendieron

img

ALBACETE, 24 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de negocios albaceteños por su presunta participación en sendos delitos de estafa y apropiación incorrecta. Se apropiaron de una miniexcavadora valorada en prácticamente 90.000 euros que revendieron después por 36.300.

Se tuvo conocimiento de lo sucedido por demanda formulada en Madrid por gerente de una compañía que había efectuado un contrato de financiación y venta de una excavadora mini valorada en 89.540 euros a otra compañía promotora de construcción en Madrid.

Los denunciantes abonaron el importe neto del valor de la máquina, estableciendo un convenio de préstamo en pos de la parte compradora, de tal manera que el prestatario debía devolver el capital mucho más intereses a la financiera, disponiendo la compañía financiera la reserva del dominio sobre la máquina, informó en publicación oficial la Policía Nacional.

Vencido el primer período de devolución del dinero, no se abonó, ni los próximos, siendo devueltos y bloqueando la compañía compradora toda comunicación.

Los estudiosos averiguaron que la máquina había sido trasladada a Almería, siendo localizada con posterioridad en una ciudad de Granada, más allá de que en esos instantes pertenecía a otra compañía, comprobándose que la había conseguido por 36.300 euros a exactamente las mismas personas referidas.

Se ha podido detectar a los competidores en ámbas operaciones descritas, resultando ser tres hombres de negocios de Albacete, aplicados a distintos ámbitos económicos, a los que detuvieron y también imputaron su presunta participación en los delitos de estafa y apropiación incorrecta, por los que deberán contestar frente a la autoridad judicial que tenía abiertas diligencias anteriores contra estas personas.

Más información

Detenidos tres hombres de negocios de Albacete que se apropiaron de una miniexcavadora que entonces revendieron