"Detienen a cuatro individuos por engañar para obtener prestaciones públicas mediante contratación fraudulenta"

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real han trabajado juntas para desmantelar una red que se dedicaba a la contratación fraudulenta de trabajadores con el fin de obtener subsidios y derechos en materia de extranjería. La operación llevada a cabo, llamada 'Centauro', ha permitido la detención de cuatro personas, tres en Ciudad Real y otra en Murcia, por su implicación en este fraude.

Tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, eran los máximos responsables de una empresa en Ciudad Real donde dieron de alta a varios trabajadores de manera fraudulenta para que pudieran acceder a subvenciones, prestaciones públicas y subsidios. Además, se ha demostrado que uno de estos supuestos trabajadores utilizó su alta en la empresa para obtener derechos en materia de extranjería.

El cuarto detenido, que operaba desde Murcia, ha sido acusado de delitos contra la Seguridad Social por haber facilitado contratos ficticios a dos personas que también han sido detenidas por utilizar estos contratos de manera fraudulenta.

La cantidad total defraudada asciende a 9.606 euros, obtenidos ilegalmente a través de la obtención de prestaciones por parte de estos trabajadores ficticios.

La investigación se llevó a cabo con la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de Murcia después de que las pesquisas policiales apuntaran a que uno de los implicados operaba desde esa provincia.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha