Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detienen a dos agresores en Fuente-Álamo por agresión sexual, robo y uso de arma improvisada.

Detienen a dos agresores en Fuente-Álamo por agresión sexual, robo y uso de arma improvisada.

En el marco de la operación denominada 'TAYIR', la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad albacetense de Fuente-Álamo acusados de agredir sexualmente, robar y golpear a un hombre con una azada, provocándole graves lesiones.

El primer detenido, un hombre de 39 años, se le acusa de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y agresión sexual. El segundo detenido, de 33 años, es acusado de robo con violencia e intimidación. Ambos hombres son de nacionalidad marroquí.

Los hechos ocurrieron en mayo, cuando la Guardia Civil fue requerida en una vivienda de Fuente-Álamo por una llamada de emergencia en la que una persona solicitaba ayuda. La víctima presentaba heridas graves en la cabeza y fue trasladada al hospital de Hellín.

La Guardia Civil realizó una inspección en el lugar de los hechos y detuvo al autor material de la agresión, confiscando la herramienta utilizada en el ataque.

Según la investigación de la Guardia Civil, los agresores llegaron a la casa de la víctima, la golpearon y agredieron sexualmente, robándole dinero en efectivo y su teléfono móvil. Uno de los agresores se quedó vigilando fuera de la vivienda mientras el otro cometía los delitos.

Gracias a la colaboración ciudadana, se logró identificar al segundo autor y fue arrestado en la localidad de Yecla. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil agradece la colaboración de los ciudadanos en la detención de los responsables de estos hechos delictivos.

Las diligencias policiales, junto con los detenidos, fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, donde uno de los detenidos ingresó en prisión.