Detienen a nueve personas por estafar 80.000 euros a mayores con cargos para camas articuladas.

Detienen a nueve personas por estafar 80.000 euros a mayores con cargos para camas articuladas.

La Policía Nacional ha detenido a nueve individuos como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Los individuos estafaron supuestamente a más de 30 personas mayores, obteniendo más de 80.000 euros a través de la venta y revisión de camas articuladas. Algunos de los cargos fraudulentos se realizaron en cuentas bancarias ubicadas en Lituania.

Uno de los autores, que había trabajado en una empresa del sector, accedía a los domicilios dadas la confianza que generaba en las víctimas. El grupo creó una empresa ficticia de reparación para llevar a cabo las estafas.

Además, en una investigación paralela en el distrito madrileño de Carabanchel, los agentes han detenido al cuidador de una mujer de 81 años a la que presuntamente estafó alrededor de 30.000 euros. La investigación se inició cuando una residencia de mayores denunció una posible estafa a una residente por parte de un varón que le estaría asistiendo desde hacía dos años. Este varón fue arrestado el pasado jueves como presunto autor de un delito de estafa.

La Policía Nacional recomienda desconfiar de personas que se presentan como técnicos sin portar ninguna acreditación y recuerda que este servicio se contrata con la empresa donde se realiza la compra, por lo que "es conveniente revisar el contrato". Además, se aconseja llamar a la empresa para verificar la presencia del técnico, pero siempre llamando al teléfono que aparece en el contrato o factura y no el número que facilite esta persona.

En caso de ser víctimas de este tipo de estafas, se recomienda denunciar el hecho en dependencias policiales y aportar el máximo número de datos posibles para facilitar las labores de investigación. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta la aparición de más víctimas.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha