• martes 27 de septiembre del 2022

Detienen a tres jóvenes por abrasar la bandera LGTBI que ondeaba en el Ayuntamiento de Ajofrín

img

TOLEDO, 19 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como teóricos autores de un delito de promoción y también incitación pública al odio y otro de daños por la quema de una bandera LGTBI que ondeaba en el Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo) y por los daños derivados del fuego generado.

El día pasado 28 de junio se recepcionó una demanda en el acuartelamiento de Ajofrín por la quema de la bandera LGTBI que ondeaba en la balconada del Ayuntamiento de la ciudad. Igualmente, como resultado del fuego causado, se dañó el cableado de fibra óptica que discurría por el balcón, según informó la Benemérita en publicación oficial.

El delito de incitación al odio castiga a quien fomente, así sea de forma directa o indirecta, el odio, hostilidad, discriminación o crueldad contra un conjunto, parte de dicho conjunto o contra un individuo cierta.

Mediante la reconstrucción de la escena, se verificó que los hechos sucedieron entrada la madrugada del día 28 de junio, a falta de detectar a quienes cometieron el delito.

Tras unos días de investigación, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Orgaz, al lado del Equipo REDO (aparato de información de la Guardia Civil experto en delitos de odio) llegaron a la conclusión de que mientras que 2 individuos observaban a quienes tengan la posibilidad de arrimarse a la región, otro cogió a hombros a una cuarta parte a fin de que alcanzase con una antorcha la bandera en cuestión. De los 4 autores, tres fueron ahora determinados y detenidos.

La mencionada como Operación 'Drapeau' se ha saldado al final con la detención de tres hombres españoles de entre 18 y 19 años, de los que solo uno tenía antecedentes, por los delitos de promoción y también incitación pública al odio y daños.

Más información

Detienen a tres jóvenes por abrasar la bandera LGTBI que ondeaba en el Ayuntamiento de Ajofrín