• lunes 6 de febrero del 2023

Detienen 'con las manos en la masa' a un ladrón que entró a hurtar en una casa de Herencia el día de Nochebuena

img

CIUDAD REAL, 13 Ene.

La Guardia Civil ha detenido 'con las manos en la masa' a un ladrón que entró a hurtar en una casa de la ciudad de Herencia (Ciudad Real) en Nochebuena.

Esta detención ha podido ser llevada a cabo merced a un dispositivo particular predeterminado por Navidad, en el que se fortaleció la supervisión de los domicilios de la ciudad singularmente en los que están en zonas menos visitadas, con ocasión de la sepa de sus moradores por las fiestas, según informó la Guardia Civil en publicación oficial.

De este modo la tarde del 24 de diciembre la patrulla que estaba prestando servicio en esta ciudad recibió un aviso de que podría estar teniendo rincón un hurto de manera fuerte en una casa, acudiendo de manera rápida al rincón adjuntado con una pareja de Policía Local.

Tras hallar entrar al interior de la vivienda se llama la atención 'con las manos en la masa' a un hombre que a través de escalo había accedido a este residencia no llegando a consumar el hurto merced a la rápida actuación de los agentes, que continuaron a su detención atribuyéndole un delito de hurto de manera fuerte en nivel de tentativa.

El detenido, adjuntado con las diligencias, fueron puestos predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Más información

Detienen 'con las manos en la masa' a un ladrón que entró a hurtar en una casa de Herencia el día de Nochebuena