• martes 31 de enero del 2023

Diez espacios recuperados por Consorcio Toledo se van a poder conocer a la noche hasta septiembre

img

TOLEDO, 18 Jul.

Un total de diez espacios recuperados por el Consorcio de Toledo se van a poder conocer entre este 21 de julio y el 22 de septiembre, de 21.30 a 23.30 horas, en la idea 'Jueves de Patrimonio', que quiere revitalizar el turismo nocturno de la ciudad más importante regional a lo largo de estos días.

Así lo ha adelantado este lunes en la presentación de la idea, la regidora de Toledo, Milagros Tolón, quien ha señalado que esta idea conjunta del Ayuntamiento y el Consorcio, donde coopera la Facultad de Humanidades, dejará llevar a cabo visitas guiadas cada media hora con reserva anterior, mediante la web de turismo --www.turismo.toledo.es--, a estos sitios que poco ha poco fué recobrando el Consorcio.

En preciso, se van a poder conocer las grutas de Hércules, las termas romanas de Amador de los Ríos, el Oratorio de San Felipe Neri, la Cámara Bufa y cripta de las Concepcionistas, la iglesia de San Sebastián, los baños del Cenizal y los baños del Ángel, el pozo del Salvador, el espacio Cristina Iglesias en el convento de Santa Clara --que ha acogido la presentación-- y la torre de Al-Hizán en la calle Armas.

"Tenemos la posibilidad de predisposición de la ciudadanía diez.000 plazas gratis a fin de que logren gozar" de estos sitios a lo largo de los próximos diez jueves hasta septiembre en horario nocturno "por las elevadas temperaturas y por el hecho de que el Toledo a la noche tiene un gusto particular", ha proclamado la regidora municipal, que ha añadido que la iniciativa busca "dinamizar la localidad mucho más y asimismo la civilización, el patrimonio y el ocio".

A su juicio, hay gente que a lo largo de estos días está de vacaciones "pero hay muchas personas que se queda en Toledo", y para ellos están pensadas tanto estas visitas como otras ocupaciones de verano que está realizando el Consistorio.

En este sentido, el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, ha invitado a toda la ciudadanía a saber estos diez sitios "mágicos" y este "Toledo oculto" que tiene la localidad.

Una idea que dejará a los visitantes adentrarse en sitios rehabilitados en los que convive el pasado y el futuro de Toledo, como en el espacio Cristina Iglesias del Convento de Santa Clara, donde el arte contemporáneo conjuga con los muros conventuales encalados.

En la presentación de los 'Jueves de Patrimonio' asimismo participaron la concejala de Turismo, Mar Álvarez, y por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García.

La primera edil asimismo ha destacado el trabajo que se hace desde las concejalías de Cultura, Festejos, Turismo y Deportes a fin de que esta localidad tenga "el otoño cultural más esencial de Castilla-La Mancha y una gran parte del país".

Tolón ha adelantado que, antes, la Feria de Agosto de la región va a ser "increíble" y "casi todo" va a ser gratis y que incluirá ocupaciones "para todos y cada uno de los públicos", ha precisado.

En este contexto, preguntada por los datos de turismo, Milagros Tolón ha señalado que "a pesar del calor" son "buenísimos" y las visitas cotidianas "son cada vez mejores". "Antes los meses de junio, julio y agosto eran baja temporada, pero en este momento no", ha manifestado.

Más información

Diez espacios recuperados por Consorcio Toledo se van a poder conocer a la noche hasta septiembre