• domingo 29 de enero del 2023

Diez Estrellas Michelin se van a dar cita en Cuenca para una edición nueva de 'Culinaria' el próximo octubre

img

CUENCA, 9 Sep.

La cuarta edición del congreso 'Culinaria' ahora tiene las primeras confirmaciones de enormes chefs regionales, nacionales y también de todo el mundo, en una cita que volverá a transformarse en referencia en el planeta de la gastronomía los días 16, 17 y 18 de octubre en el auditorio de Cuenca y por la que van a pasar mucho más de diez chefs con Estrella Michelin.

El congreso profesional va a ofrecer un programa de ocupaciones con talleres, ponencias, showcookings, premios y concursos en los que las primordiales figuras del panorama gastronómico nacional y también en todo el mundo compartirán entendimientos y vivencias al lado de los fogones, informó la Junta en publicación oficial.

Por el instante, se ha podido confirmar la presencia ahora de ciertos chefs de talla nacional y también en todo el mundo, tal como de un óptimo número de chefs regionales que pertenecen a la marca Raíz Culinaria y que están ubicando a la gastronomía regional a la cabeza del campo.

Estarán presentes en la cita los chefs Iván Cerdeño (de Iván Cerdeño, 2 Estrellas), Jesús Segura (Trivio, una Estrella), José Antonio Medina (El Coto de Quevedo, una Estrella), Enrique Pérez (El Doncel, una Estrella), Miguel Ángel Expósito (Retama, una Estrella), Carlos Maldonado (Raíces, una Estrella) o Rubén Sánchez (Epílogo).

En el ámbito nacional, ciertas primeras confirmaciones fueron las de los expertos Joan Carles Iglesias (sumiller de Lasarte), Fina Puigdeval y Martina Puigvert (Les Cols), Javier Estévez (La Tasquería), Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez y Taller Arzuaga), y Abel Valverde (directivo del Restaurante Desde 1911 y Premio Nacional de Gastronomía).

A estos nombres se aúnan, además de esto, figuras de todo el mundo como el chef Jaime Pesaque (Mayta, Perú, número 32 en la lista 50 Best), Tomos Parry (Brat, en Londres), o la chef vascomarroquí Najat Kaanache (Nur, Marruecos).

Más información

Diez Estrellas Michelin se van a dar cita en Cuenca para una edición nueva de 'Culinaria' el próximo octubre