Diputación Cuenca facilita aplazamientos para el pago del IBI y del Impuesto de Vehículos

Diputación Cuenca facilita aplazamientos para el pago del IBI y del Impuesto de Vehículos

La Diputación de Cuenca ha aprobado recientemente medidas para flexibilizar el pago de los impuestos municipales en la provincia. Estas medidas, incluidas en el Plan Flexible, permitirán que los habitantes de la provincia fraccionen los recibos de impuestos superiores a 40 euros sin recargos ni intereses.

La Institución provincial ha informado que los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (tanto rústicos como urbanos y de características especiales) y los del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica podrán fraccionarse en un máximo de 5 pagos. Estos recibos deberán estar domiciliados y se cargarán en las respectivas cuentas los días 5 de los meses de junio, julio, agosto y septiembre (o día hábil siguiente).

En cuanto al resto de los recibos, como los del Impuesto de Actividades Económicas y las tasas de aguas o basuras, se permitirá un máximo de 4 fraccionamientos. Estos se realizarán los días 20 de agosto, 5 de septiembre, 20 de septiembre y 7 de octubre.

Nuria Illana, vicepresidenta provincial y diputada de Cuentas, Economía y Hacienda, ha afirmado que esta medida tiene como objetivo facilitar el pago de impuestos a las familias, permitiéndoles una mejor organización en su economía familiar.

Categoría

Castilla-La Mancha