• jueves 08 de diciembre del 2022

Diputación Cuenca y Fundación Ferrocarriles Españoles procuran elecciones turísticas para dinamizar el trazado de la vía

img

CUENCA, 26 Jul.

La Diputación de Cuenca y la Fundación de Ferrocarriles Españoles trabajan de manera colaborativa para hacer una investigación que ponga sobre la mesa las diferentes elecciones para dinamizar la economía de los territorios por donde avanza en la actualidad la vía del tren usual, cuando dejó de prestar servicio.

Esta coordinación viene incluida en los protocolos en el Plan X Cuenca firmados entre la Diputación de Cuenca, ADIF, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento con el propósito de que sea personal técnico quien exponga las potencialidades que proporciona estos elementos, tanto el de las estaciones históricas como la creación de una vía verde, un tren histórico o el período rail.

Esta asamblea de trabajo se ha realizado en el despacho del presidente provincial donde estuvo Álvaro Martínez Chana, la vicepresidenta, Nuria Illana, y el directivo gerente de la Fundación Ferrocarriles de España, José Carlos Domínguez; y ha servido para estudiar las opciones que da la vía, así como se hace en otros sitios de España y asimismo de Europa con países como Francia o Suiza donde se vive una revolución en temas de cicloturismo; tal como la utilización que se les dará a las estaciones históricas.

Martínez Chana ha señalado que la Diputación de Cuenca se dejará asesorar por los profesionales de la Fundación que son los especialistas en esta materia, adjuntado con los estudios que ha solicitado a la Universidad de Castilla-La Mancha, para localizar la opción alternativa que "mejor ayuda a los conquenses" y dinamice a nivel económico los territorios por donde avanza esta infraestructura, informó la Diputación en un aviso.

El presidente ha amado dejar en claro que "no desechan nada" y lo hacen con una idea para la Fundación de Ferrocarriles y sucede que "no es requisito alzar la vía para desarrollar los diferentes proyectos".

En esta línea se ha manifestado el encargado de la Fundación del Ferrocarril quien ha señalado el avance que tienen otros territorios donde asimismo ha cesado el servicio de la línea y que por medio de estos proyectos vieron de qué forma se desarrollan "ideas turísticas que crean mucho más empleo". Domínguez, además de esto, explicó que en la situacion de Cuenca se optimización la movilidad de la gente del territorio que van a poder llegar en mejores condiciones a otros sitios de Castilla-La Mancha y a ciudades como Madrid y Valencia.

Más información

Diputación Cuenca y Fundación Ferrocarriles Españoles procuran elecciones turísticas para dinamizar el trazado de la vía